Se prevé que México entre en 15 días en la fase de dispersión comunitaria de COVID-19

El Gobierno de México no restringirá vuelos ni cerrará fronteras ante el coronavirus.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cubrebocas, medida precautoria en la ciudad
SUSANA GIL/NOTIMEX

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que nuestro país se encuentra en el escenario 1 de COVID-19, por lo que hasta el momento no se ha tomado la medida de cancelar eventos masivos, sin embargo, prevé que a finales de marzo se podría pasar a una disperción comunitaria, escenario 2.

Aclaró que el Gobierno de México no restringirá vuelos ni cerrará fronteras ante el coronavirus, ya que tendría un fuerte impacto social y económico.

Sin embargo, destacó que los aeropuertos internacionales de México adoptarán los protocolos de seguridad epidemiológica correspondiente.

Informó que en las próximas horas se podría confirmar otro caso de COVID-19 en nuestro país; se trata de un hombre de 71 que pudiera presentar una enfermedad avanzada.

Dijo que 8 de cada 10 mexicanos tendrán una enfermedad leve que no lo sentirán. Las personas más vulnerables a enfermarse de coronavirus son personas mayores de edad, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y con enfermedads crónicas.

escenarios.PNG
dispercion comunitaria.PNG

Informó que hay más de 118 mil casos total de casos en el mundo, 37 mil 371 casos en otros países y 4 mil 292 defunciones.

Madrid, España concentra el 47% de los casos confirmados y se encuentran en la etapa 2. En francia no se han tomado medidas restrictivas como en España a pesar de estar en la misma etapa. “Cada país toma las medidas de acuerdo a su realidad2, aclaró.

En Alemania también hay propagacion comunitaria y han tomado medidas de restricción como no hacer viajes que no sean necesarios, dijo López-Gatell.

En EUA existe transmisión comunitaria, la epidemia está concentrada en Washington, Oregón, California y Nueva York.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!