Las dos grandes adicciones en México son el alcohol y tabaco: SSa

El funcionario dijo que el gobierno de AMLO busca la integración de las instituciones de salud.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
John Sommers II/REUTERS
FILE PHOTO: A view of the many different types of Kentucky bourbon that are produced in Kentucky are displayed at a Party Mart liquor store in Louisville, Kentucky, January 28, 2014. REUTERS/John Sommers/File Photo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que los mexicanos se enfermaban de desnutrición y otras enfermedades de la pobreza, sin embargo, ahora son otro tipo de enfermedades como diabetes, hipertensión; “hay un ingreso mayor de las familias, pero eso no significa que se coma mejor”, destacó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que había un “desastre” en el sector salud, por lo que el gobierno busca alcanzar la universalidad y equidad en la atención médica a través de la integración de las instituciones de salud.

Detalló que hay acciones transversales en donde diversas dependencias se unieron para atender la epidemia de obesidad y diabetes que hay en México.

“Las adicciones se tienen que combatir en la familia. Las adicciones más fuertes son tabaco y alcohol y de ahí se da pie a otras sustancias que afectan, tristemente, a la población más joven”.

El funcionario dijo que con acciones como la prevención, universalidad de los servicios y equidad a través de la integración de las instituciones, “lograremos mejorar la salud de los mexicanos”.

López Obrador informó que se encontraron 327 hospitales abandonados o no terminados, por lo que se están rehabilitando o terminando de construir. Afirmó que algunos hospitales se construyeron mal o en lugares inadecuados.

Destacó que el sistema de salud pública fue muy bueno pero se optó por su privatización. “Se transfería a los estados el presupuesto para salud, pero estos, a veces, lo utilizaban para otras cosas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp