Gobierno del pueblo, no gobierno al servicio de los delincuentes: AMLO

El mandatario inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional, desde Pénjamo, Guanajuato.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
200216020. Pénjamo, Guanajuato, 16 Feb 2020 (Notimex-Francisco Estrada).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, durante su gira por Guanajuato. Pénjamo, Guanajuato, 16 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL/4TAT

Desde Pénjamo, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este fin de semana se inaugraron de manera directa seis cuarteles de la Guardia Nacional, “pero la verdad son 81 los cuarteles que estamos inaugurando, aquí en Guanajuato son 18 ya terminados o en proceso”, dijo.

Destacó que la Guardia Nacional está cerca de contar con 80 mil elementos en 14 meses “se están construyendo estos cuarteles que va a permitir alojar a todos los elementos de la Guardia Nacional. El propósito es llegar a 266 coordinaciones territoriales, 266 en las distintas regiones del país. Por eso celebramos estar aquí en Pénjamo inaugurando esta instalación”.

López Obrador reiteró que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar al mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

“Y hay algo que considero básico, fundamental, esencial: el que no se permita la corrupción, el que no haya contubernio, el que pintemos con mucha claridad la línea divisoria, la frontera: por un lado, la delincuencia y por otro lado, la autoridad, porque cuando se mezclan, cuando no sabe uno dónde termina la delincuencia y dónde empieza la autoridad, entonces no avanza”.

El titular del Ejecutivo señaló que el gobierno debe representar a todos, a ricos y a pobres, a quienes tienen cualquier corriente o cualquier manera de pensar, creencia. “Gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo, no gobierno al servicio de las mafias, no gobierno al servicio de la corrupción, ni de delincuentes de cuello blanco ni de delincuentes comunes”.

Si hacemos esa separación, si los que somos servidores públicos actuamos con rectitud, con honestidad, entonces vamos a lograr la transformación de México, vamos a lograr sacar a nuestro querido pueblo de la pobreza, de la inseguridad y de la violencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp