No hay razón para entrar en pánico por el coronavirus: SSa

La Secretaría de Salud reportará cada 24 horas información sobre el coronavirus y el responsable de hacerlo será el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
125.png

El gobierno de México está preparado ante el coronavirus en China, pues tiene protocolos actualizados, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el coronavirus es un nuevo virus, que “hasta el día de hoy no hay indicios o evidencia que sugiera que tiene un comportamiento grave”.

Señaló que nuestro país está examinado las investigaciones que la Organización Mundial de la Salud está realizando en la reunión de emergencia realizada en Ginebra, Suiza, y que hasta el momento no puede señalar se habrá una emergencia sanitaria internacional.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que el coronavirus no era conocido en Asia y por eso se emitió una alerta internacional.

“México está implementando medidas que nos van a permitir atender casos de la mejor manera posible”, declaró.

Hasta el momento se han reportado 441 casos confirmados de coronavirus en China.

Agregó que se están realizando investigaciones en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos acerca de este virus.

“Tenemos la confianza de que el país está preparado porque se han realizado ajustes desde el 2019”, señaló López-Gatell.

Agregó que en un periodo de tres meses muchas personas en México sufrirán enfermedades en las vías respiratorias pues el país se encuentra en temporada de frío que no necesariamente se trataría de este virus.

“Desgraciadamente los síntomas de un catarro común de puede confundir con los síntomas del coronavirus, pero no hay que alarmarnos y acudir a un centro de salud cercano y evaluar al paciente”, indicó.

De acuerdo con las autoridades, no hay necesidad para que la gente en México entre en pánico, ni que se restrinjan los viajes a China y el intercambio comercial.

Respecto al primer posible contagio de coronavirus en el país, reportado en Tamaulipas,José Luis Alomía, puntualizó que el caso fue notificado este 21 de enero por la mañana, por lo que un equipo de respuesta viajó a la entidad y durante la noche tomó las muestras del paciente, cuyos resultados aún se esperan en las próximas 24 a 72 horas.

Algunas recomendaciones que realizaron las autoridades mexicanas para la población son el continúo lavado de manís, y utilizar al momento de estornudar el correcto tapado de etiqueta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!