Reporte semanal sobre salud tendrá como nombre ‘El Pulso de la Salud’

Se anunció que 18 estados están adheridos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 14 están en proceso.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el ‘El Pulso de la Salud’ donde cada martes se mostrará el ‘quién es quién’ en el sector salud.

El encargado de dar los avances será Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como lo había anunciado previamente. El doctor comenzó diciendo que en ningún momento se va a limitar el derecho a la salud a la población, “no vamos a ir para atrás, todo lo contario”.

Afirmó que el 1 de diciembre desapareció un sistema de salud que demostró grandes limitaciones y que demostró tener graves casos de desvío de recursos.

Precisó que existen tres tipos de salud: Centro de salud donde se previene, diagnostica y se otorga tratamiento de enfermedades sencillas. Si se requiere de una atención mayor, existen los Hospitales Generales para hospitalización, y cirugía para enfermedades menos complicadas. Y, los Hospitales de Alta Especialidad donde se les dará un diagnostico y tratamiento de enfermedades muy complicadas.

Reiteró que toda la atención médica a las personas sin seguridad social será gratuita ya que es un mandato de ley que se promulgó desde 2019. En un segundo comunicado afirmó que el Estado de México garantizará la atención médica de calidad para toda la población son seguridad social.

López-Gatell proporcionó el número 800 767 85 27 para aquellas personas que quieran hacer una denuncia por cobros indebidos a los servicios, malos tratos, etc.

Anunció que 18 estados están adheridos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 14 están en proceso. Señaló que 19 gobiernos estatales están adheridos a IMSS Bienestar.

Destacó que la meta al final del sexenio de López Obrador es de 86 mil 368 trabajadores eventuales y por honorarios del sector salud basificados.

Además, para finales de este año se estima la regularización de 17 mil 274 trabajadores bajo contrato eventual y por honorarios, que estará en función del presupuesto autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asegura que hay más de 38 mil solicitudes de médicos y enfermeras dispuestos a trabajar bajo el enfoque de la “medicina social y comunitaria”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp