Asume México presidencia pro tempore de la CELAC

El canciller Marcelo Ebrard detalló que serán 14 proyectos que deberán cumplirse bajo la presidencia de México

Actualizado el 28 mayo 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
celac.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que México asumió la presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con el fin de fortalecer ese organismo y consolidarlo como el instrumento de cooperación.

“Nos acompañan ministros, viceministros, embajadores y representantes de 29 países y organismos regionales. Buscamos la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos”, escribió el mandatario mexicano al compartir una foto con diversos funcionarios en Twitter.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que serán 14 proyectos que deberán cumplirse bajo la presidencia de México, de un año, entre los que destacan crear una metodología de la CELAC contra la corrupción.

Otra prioridad será avanzar en lo relativo a la ciencia y tecnología para la sociedad de cara al Primer Encuentro CELAC-Innovación; además se creará el Premio CELAC contra la desigualdad y la pobreza.

El evento tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Educación Pública y contó con la representación de 29 de las 33 naciones integrantes de la CELAC, a excepción de Bolivia, como consecuencia de la tensión por el asilo a Evo Morales y de Brasil, que confirmó su ausencia desde hace un año.

Ebrard Casaubon detalló que las representaciones de Trinidad y Tobago, así como Dominica, no pudieron asistir por cuestiones climáticas que los afectan.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!