Diputados rechazan recortar el 50% el financiamiento público de los partidos políticos

De acuerdo al proceso legislativo la propuesta no se presentará nuevamente sino hasta el siguiente año legislativo que inicia en septiembre de 2020.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
62.jpg
Notimex

Con 274 votos a favor, 207 en contra y 0 abstenciones, no se alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para la aprobación del dictamen que establece la reducción del 50% al financiamiento público a los partidos políticos.

El dictamen impulsado por la bancada de Morena proponía que el 30% de la bolsa total de recursos se distribuyera entre los partidos políticos de forma igualitaria y el 70% restante de acuerdo con el porcentaje de votos que hubieran obtenido en la en la elección de diputados inmediata anterior.

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) rechazaron la propuesta de Morena, ya que lo consideraron como un atentado democrático.

De acuerdo al proceso legislativo la propuesta no se presentará nuevamente sino hasta el siguiente año legislativo que inicia en septiembre de 2020.

En el debate Morena cerró la puerta a lograr acuerdos con otros partidos.

Los aliados de Morena como el PT y Partido Verde proponían cambiar la fórmula para disminuir el financiamiento a los partidos y que el reparto fuera en forma equitativa para mantener la equidad en las contiendas electorales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!