Cooperaremos con EUA en la investigación contra García Luna: AMLO

El presidente dijo que desconoce si la investigación llegará al expresidente Felipe Calderón.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Tribuna

Tras la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el periodo de 2006 a 2012, el presidente mencionó que desconoce si la investigación llegará al expresidente Felipe Calderón.

Mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado sobre la apertura de un expediente para la investigación en materia económica y que junto al gobierno de EUA, se llevarán a cabo las indagatorias así como el seguimiento a la ruta del dinero.

Sobre los presuntos sobornos millonarios que recibió García Luna por parte de cárteles mexicanos, puntualizó que debe demostrarse quién recibió dinero, a dónde fue ese monto y en qué se utilizó, para conocer la verdad.

Ante las acusasiones mencionó que no se defenderá a nadie que tenga acusaciones “porque seríamos cómplices de la corrupción” y que eso no significa que el funcionario esté implicado, por lo que habrá que esperar los resultados de la investgigación.

Destacó que no se usará el gobierno para perseguir a nadie ni para la fabricación de delitos y enfatizó en que García Luna sigue siengo “presunto culpable” de los actos, por lo que no se debe condenar hasta que estén listos los resultados de la investigación.

Enfatizó que desconoce si fueron congeladas las cuentas bancarias de los familiares del exfuncionario aunque el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que sí y destacó que no se reunirá con los familiares de García Luna, pero que les dará atención la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv