Estoy satisfecho con el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra: AMLO

El presidente mencionó que de cada 10 hogares indígenas, 9 reciben apoyo de algún programa social.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
medalla_belisario_rosario_ibarra-7-e1572472034861.jpg
Vanguardia

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se encuentra satisfecho con la resolución del Senado sobre el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Destacó que está conforme con la decisión debido a que “ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano, por lo que es un ejemplo de dignidad junto con su organización Eureka”.

Sobre la entrega de programas sociales, mencionó que de cada 10 hogares en 5 está llegando un apoyo, mientras que los hogares indígenas reciben 9 apoyos por cada 10 hogares.

En este sentido señaló que los programas sociales son parte de la transformación del país pues estos evitarán que la gente cometa actos delictivos para tener una buena calidad de vida.

Estos contemplan la entrega de apoyos, empleo seguro y la mejora del salario mínimo lo cual no se había hecho en 36 años.

Además señaló que durante su mandato no se usará el influyentismo ni se ocultarán actos de autoritarismo ni corrupción por lo que se deben presentar las denuncias correspondientes a las autoridades en caso de presenciar o ser víctimas de algún delito.

Sobre el plan de infraestructura mencionó que los proyectos y costos estimados así como sus funciones se darán a conocer el martes 26 de noviembre.

Adicionalmente señaló que el primero de diciembre, cuando se lleve a cabo el Informe Presidencial, se dará a conocer toda la información sobre el primer año de gobierno así como de las metas que se tiene para el año 2020.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!