AMLO llama a ratificación del TMEC y se compromete a implementar reforma laboral en México

En un video grabado en Ensenada, Baja California, López Obrador exhortó a no usar el tema del tratado con propósitos políticos electorales en EUA.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
11.jpg
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a congresistas de Estados Unidos para que se apruebe lo más pronto posible el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), pues cumplirá con mejorar las condiciones de los trabajadores mexicanos, los salarios y la libertad sindical.

A través de un video divulgado en sus redes sociales, el presidente mexicano pidió que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá sea ratificado lo antes posible para evitar que “se contamine” con el proceso electoral estadounidense.

“Queremos que se apruebe lo más pronto posible nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones”, señaló el titular del Ejecutivo mexicano.

López Obrador dijo que los congresistas estadounidenses le manifestaron su preocupación para que se mejoren las condiciones laborales en México, se aumenten los salarios y que haya libertad sindical.

Aclaró que “eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza, es que nosotros vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”.

En ese sentido, el mandatario aseveró que ello forma parte de las convicciones y principios de su gobierno; “es pan comido”, recalcó López Obrador al recordar el aumento de 16% que se dio este año al salario mínimo en México, “como nunca había sucedido”.

“Estamos conscientes, es una realidad, de que los salarios en México son de los más bajos en el mundo”, señaló el mandatario mexicano.

Dio a conocer que también dirigió una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. “Nos importa mucho que se apruebe el tratado de libre comercio. Es muy importante no solo para nosotros, también para Estados Unidos y Canadá”.


Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!