Protegeré a quien dé información sobre el caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente aseguró que apoyará y dará protección a quien dé información que pueda ayudar en la investigación sobre la desaparición de los estudiantes normalistas.

Actualizado el 03 junio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ayotzinapa-giei-cidh-43-normalistas-27062019.jpg
Netoperiodista

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que es de gran importancia para la nación que la sociedad apoye e informe al gobierno cualquier dato que pudiera ayudar a la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mencionó que aquellos que colaboren con el gobierno, obtendrán protección y apoyo directo del presidente, y puesto que es un acto en conjunto, “todos tenemos que ayudar para vivir en una sociedad mejor”.

Adicionalmente mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México debe tener información sobre los grupos radicales que buscan terminar con el patriarcado, y que a pesar de que ya no llevan a cabo el espionaje, sí se debe revisar cuando se trata de actos de violencia.

En cuando a la condonación de impuestos que se le hizo a Diego Fernández de Cevallos, en las administraciones anteriores, el presidente señaló que le pareció correcto que el funcionario aceptara que tiene un adeudo de predial, y destacó que se pondrá al día en sus pagos en poco tiempo.

Ante la pregunta de cómo le gustaría que fuera recordado, el presidente mencionó que “lo mejor es lo que queda en la mente de los mexicanos”, y destacó que no quiere que le pongan su nombre a calles ni cosas por el estilo

También aprovechó para lamentar la muerte del historiador Miguel León-Portilla durante la noche del martes primero de octubre y destacó que buscará que la Secretaría de Cultura le rinda un homenaje en caso de que sus familiares lo aprueben.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!