AMLO y Landau abordaron violencia contra mexicanos en EUA: Ebrard

El canciller mexicano indicó que el diplomático estadounidense externó el interés de Donald Trump por preservar una buena relación bilateral.

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u6y5rd46

Foto: Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que en la reunión entre el presidenteAndrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se abordó el tema de la violencia en contra de mexicanos en territorio estadounidense.

El canciller mexicano, adelantó que si el fiscal de distrito estadounidense no considera como terrorista al joven que perpetró el tiroteo del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, México procederá a la solicitud de la extradición del detenido. Reiteró la urgencia de condenar enérgicamente estos actos para que no se repitan.

“Que se haga justicia, es importante queel gobierno de Estados Unidos manifieste claramente que está en contra”, refirió el canciller sobre la balacera, la cual dejó un saldo de ocho personas asesinadas de origen mexicano.

Asimismo informó que el diplomático estadounidense externó el interés de Donald Trump por preservar una buena relación bilateral.

Además, adelantó que el 10 de septiembre, viajará a Washington para la segunda evaluación del Plan Migratorio implementado desde el pasado mes de junio para evitar la imposición arancelaria.

El presidente López Obrador, también recibió las cartas credenciales de los embajadores en México de República Checa, Ecuador, e Israel.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!