Atletas parapanamericanos también recibirán apoyos: AMLO

Confió que los deportistas obtendrán buenos resultados y que representarán al país con profesionalismo y dignidad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uzaddzc9

Foto: Notimex

El presidenteAndrés Manuel López Obrador les deseó éxito a los atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos 2019 y afirmó que recibirán los mismos apoyos que se dieron a los deportistas que regresaron recientemente de Lima, Perú.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, aseveró que se darán de manera directa 20 mil pesos mensuales a cada atleta y entrenador, y a los medallistas un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce.

Confió que los deportistas obtendrán buenos resultados y que representarán al país con profesionalismo y dignidad. Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México. El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos ponernos al corriente”, añadió.

Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre próximos. Participarán 184 atletas en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!