Sedena detuvo a reportero por ingresar sin permiso a Santa Lucía

La secretaría señaló que el comunicador y dos personas más realizaban un video sin permiso en la zona.

Actualizado el 13 abril 2023 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o8hqu02k

Foto: Financiero

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que este jueves fueron detenidas tres personas en el interior del Campo Militar No. 37 en Santa Lucía, Estado de México, luego de ser sorprendidas realizando un video sin la autorización correspondiente.

“Tres individuos a bordo de un vehículo civil ingresaron al Campo Militar, dos de ellos identificándose como militares en situación de retiro, argumentando que acudirían al servicio médico; sin embargo, continuaron su movimiento y en un segundo filtro de seguridad, indicaron que se dirigían a instalaciones de un plantel educativo militar, siendo esto falso en ambos casos”, señala un comunicado de la Sedena.

Las autoridades militares señalaron que en el tercer filtro, personal detectó que las personas realizaban un video y al ser sorprendidos huyeron del sitio, pero fueron interceptados a 200 metros de dicho sitio.

Cabe señalar que a las personas identificadas como militares retirados portaban dos armas de fuego, propiedad de una empresa de seguridad privada, mientras la tercera persona se identificó como reportero Humberto Padgett.

“Se procedió de inmediato a trasladarlos a la puerta de acceso principal del Campo Militar No. 37-D,donde fueron puestos a disposición de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en su calidad de investigadores, autoridad que resolverá su situación jurídica”, finalizó el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!