Entregan terreno para construcción de universidad en Naucalpan

La Universidad Pública Naucalpense, será construida en el terreno que ocupaba el rancho Los Tres García ubicado en el ejido de Los Remedios.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3blcq00k

Foto: El Mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al gobierno de Naucalpan un terreno perteneciente al crimen organizado para la construcción de una institución educativa.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente, terminada la exposición de joyas este domingo, se llevará a cabo la subasta e invitó a la población a participar puesto que la ganancia es “para beneficio de las comunidades”.

Adicionalmente, señaló que lo obtenido de la subasta de joyas será para la construcción de caminos en la sierra de Michoacán, en la zona limítrofe con Colima debido a que se encuentran en mal estado.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y director del SAE de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que más de 5 mil personas han visitado la exposición de joyas para subasta y que el periodo de inscripción se amplió hasta el viernes 26 de julio.

El rancho Los Tres García cuenta con una dimensión neta de dos hectáreas equivalente a la plancha del Zócalo capitalino, tiene un área habitacional y una caballería en la que se podrían hacer eventos deportivos.

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, asistió a la entrega del predio de más de 21 mil metros cuadrados ubicado en el ejido de Los Remedios, donde se construirá la Universidad Pública Naucalpense que ofrecerá oportunidad de estudio a los más de 65 mil jóvenes.

Puntualizó que se invertirán más de 32 millones de pesos con el objetivo de que, desde el próximo año, puedan ponerse en marcha las actividades escolares del futuro plantel educativo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!