Congreso de CDMX derogará fracción que reprime el trabajo sexual

En su fracción VII, el dictamen establece que la “prostitución” es una conducta que viola la “tranquilidad de las personas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto:

Diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad de México derogarán la fracción de la nueva Ley de Cultura Cívica que “reprime y sanciona” el trabajo sexual.

“No coincidimos con la idea de replicar las prácticas discriminatorias y siempre velaremos por la progresividad de los derechos”, sostienen 31 legisladoras y legisladores de diversas fracciones parlamentarias

“La Constitución no prohíbe la prostitución”, destacan los legisladores quienes además reiteran su convicción de que en la Ciudad de México la progresividad de los derechos es irrenunciable y que debe desterrarse todo tipo de discriminación, por lo que se manifiestan en contra del artículo de la nueva Ley de Cultura Cívica “que criminaliza y reprime el trabajo sexual” en la ciudad.

Integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PT, PVEM, PRI, PRD y Encuentro Social sostienen: “No coincidimos con la idea de replicar las prácticas discriminatorias y siempre velaremos por la progresividad de los derechos”.

En una revisión al articulado de la nueva ley, se detectó que se había aprobado inadvertidamente una fracción que va contra el espíritu progresista de proteger irrestrictamente los derechos de las y los trabajadores sexuales.

El artículo 27 de la Ley de Cultura Cívica, aprobada por el pleno del Congreso de la Ciudad en su sesión del jueves 16 de mayo pasado, criminaliza a la prostitución y estigmatiza el trabajo sexual.

En su fracción VII, el dictamen establece que la “prostitución” es una conducta que viola la “tranquilidad de las personas”. “Artículo 27. Son infracciones contra la tranquilidad de las personas:

“VII.- Invitar a la prostitución o ejercerla, así como solicitar dicho servicio. En todo caso sólo procederá la presentación de la persona probable infractora cuando exista queja vecinal o de la alcaldía”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp