SCJN pide fijar parámetros para calcular el sueldo del presidente

La SCJN ordena especificar cómo determinar el salario del Presidente, que sirve como base para los demás funcionarios del país.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gwqq1lqg

Foto: Azteca Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó ordenar al Congreso fijar un parámetro para establecer el salario del presidente de la República, que a su vez se usa como tope salarial para todos los demás funcionarios del país.

Por unanimidad, el pleno de la SCJN invalidó fracciones de los artículos 6 y 7 de la Ley Federal de Remuneraciones reformada el año pasado por los diputados federales. También los artículos 217 bis y tercero del Código Penal Federal que definen el delito de “remuneración ilícita fueron invalidadas.

Los ministros dieron un plazo de 90 días al Congreso de la Unión, dentro del siguiente periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre, para legislar en la materia.

La Corte aún tiene pendientes por discutir las controversias constitucionales promovidas por organismos autónomos, como el Banco de México y la Comisión Federal de Competencia Económica, entre otros, contra la ley de salarios que promulgó originalmente en noviembre de 2018.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!