Cepal presenta Plan de Desarrollo Integral para el sur de México

Con este plan se busca retener a las personas en su lugar de origen, no detener la movilidad, aseguró la titular de la Cepal.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_de3jjz8z

Foto: Gobierno de México

En la conferencia matutina del presidenteAndrés Manuel López Obrador, se presentó el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México por parte de Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien aseguró que busca atender las causas dela migración para retener a las personas en su lugar de origen, pero también se necesita de inversión en el gasto social.

En este sentido se estableció que para impulsar el desarrollo de México, El Salvador,Guatemala y Honduras se proponen medidas como la integración comercial, incentivar la inversión y cambiar el enfoque en temas de seguridad.

Además se propone priorizar la inversión hasta llegar al 25% del Producto Interno Bruto (PIB) de inversión, esto debido a que existe una enorme brecha salarial entre estos países y Estados Unidos y es la falta de empleo, además dela seguridad, lo que provoca la migración.

KAL|0_k316fl7k

Destacó el hecho de que “México sigue siendo el país con el menor salario mínimo de toda la región”.

Detalló que también es realizar una integración eléctrica, digital y energética entre México y Centroamérica para que los servicios lleguen a estas regiones y mejore la calidad de vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!