Presenta Durazo modelo nacional de policía a gobernadores

Se trata de la primera reunión regional rumbo al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se reunió la tarde de este viernes 17 de mayo con los gobernadores del centro del país a fin de presentarles el nuevo modelo policial, el cual tiene como objetivo homologar los cuerpos policiales del país.

También se presentó el modelo de la Guardia Nacional y la propuesta inicial del despliegue en cada una de las 266 regiones administrativas, en el entendido de que este año arrancarán con 150 regiones, el próximo año con 200 y en el 2021 se tendrán las 266.

A la reunión asistieron los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien consideró que la Guardia Nacional es una gran ayuda, pero no se puede abandonar el fortalecimiento de las policías municipales.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo estar de acuerdo con el ingreso de la Guardia Nacional, además de trabajar con los presidentes municipales para terminar con la delincuencia organizada.

Por su parte Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dijo estar conforme con la capacitación de los elementos en la proximidad social, aseguró que el trabajo en conjunto con la Ciudad de México, el robo en el transporte ha disminuido en un 7%.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que es importante la coordinación con la federación y mantener la vigilancia en la zona limítrofe con el Estado de México, principalmente en el oriente y el norte de la ciudad, donde se mantiene patrullaje del ejército, mientras se implementa la Guardia Nacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo