SRE pide a migrantes respetar leyes y aceptar su registro

El flujo migratorio se ha incrementado de manera inusual, un tercio son niños.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8vjxdqyq

Foto: SRE

El flujo migratorio de Centroámerica y países incluso de África y Asia por el territorio mexicano se ha incrementad de manera inusual desde el año pasado, toda vez que la presencia de mujeres yniños es de aproximadamente un 30%.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero refirió que el fenómeno de la migración no es responsabilidad de México, pero la intención es atenderlos y orientarlos en las opciones que tienen al ingresar a México. Toda vez que lo que se pide es atender las leyes mexicanas y aceptar el registro para determinar su calidad migratoria.

Por su parte el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INMI) Tonatiuh Guillén aseguró que se están cuidando los derechos humanos de los migrantes y en la promoción del desarrollo económico de la región que se conforma por cinco países.

De ahí que se pueden entregar tarjetas de “visitante regional” la cual puede ser otorgada a migrantes de Honduras y el Salvador, a fin de que la movilidad regional pueda ocurrir de manera ordena y con seguridad para ambas partes.

Detalló que el segundo aspecto que está en ruta en el Congreso de la Unión en el que se trabaja es una “tarjeta de trabajador migrante”.

En lo que se refiere a los hechos de Pijijiapan, refirió que se trató de un control migratorio y en el cual se detuvieron a 371 personas en su mayoría de origen hondureño, pero sin lastimar a las personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!