Enviará AMLO memorándum a funcionarios sobre la Reforma educativa

Lo único que no se anunciará es el manejo de las plazas, que lo hará la SEP; por su parte, la Secretaría de Hacienda manejará la nómina.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qm6p10v8

Foto: Captura de pantalla

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que mañana enviará un memorándum a las Secretarías de Educación Pública (SEP), Gobernación, y de Hacienda, en el cual les instruye que busquen la manera de que quede sin efecto la Reforma educativa; lo anterior para evitar que no se apliquen las medidas de la reforma y que afectaban a los maestros, es “una especie de amparo”.

Aseveró que lo único que no se anunciará es el manejo de las plazas, que lo hará la SEP, por su parte, la Secretaría de Hacienda manejará la nómina para “evitar aviadores y para garantizar que se le pague a los maestros y así desterrar la corrupción”.

Afirmó que en el escrito quedará plasmado que se continúe liberando a maestros que fueron encarcelados injustamente. “Les voy a pedir que se reinstalen a todos los maestros despedidos, víctimas de las evaluaciones punitivas. Vamos a disponer de recursos para indemnizar a familiares de maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada Reforma educativa”.

Por otra parte, el mandatario mexicano afirmó que en esta semana se van a reglar los pagos de los médicos residentes que se encuentra en paro de labores.

Además rechazó que los estados y municipios vayan a pagar por la Guardia Nacional.

Además sostuvo que la información de los precios de oferta de las gasolineras fue retomada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que se cruzarán los datos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La información que Shell está vendiendo más caro es de la CRE y se va a constatar, vamos a cuidar que se ajuste completamente esta información, vamos a cruzar datos con la Profeco”, sostuvo durante su conferencia matutina.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!