La seguridad se descontroló en la GAM e Iztapalapa

A decir del mandatario todos los gobernantes deben conocer el parte de los delitos temprano para tomar decisiones.

Actualizado el 02 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hfven2y9

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la seguridad en la Ciudad de México se descontroló en los últimos años, principalmente en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde han proliferado los grupos delictivos y se habla incluso de cárteles, sin embargo aseguró que la jefa de Gobierno ya se está haciendo cargo del tema.

En este sentido reconoció que Claudia Sheinbaum, también se está levantando temprano y está realizando reuniones con su gabinete de seguridad. “No es para cucar a nadie, pero si todos los gobernantes se levantan temprano y no delegan, se avanza en el tema de la seguridad”, enfatizó.

En este mismo orden de ideas se comprometió a abrir, al menos en una ocasión, la reunión del gabinete de seguridad, en donde dijo, el primer punto que siempre es el parte de los delitos cometidos las últimas 24 horas, por estado y por ciudad.

“Vemos cuántos delitos, homicidios, robo de vehículos, en dónde, si son hombres o mujeres, en qué condiciones ocurrieron los delitos o lo homicidios”, aunado a ello, reconoció que hay muchos vehículos recuperado, pero básicamente son, porque los abandonan después de cometer un ilícito.

De igual forma dijo, todos los días se informa sobre las tomas clandestinas, cuántos ductos fueron pinchados, cuántos fueron cerrados y cuánto combustible fue robado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!