La Guardia Nacional tendrá capacitación de la ONU

Ebrard agregó que la ONU apoyará en los sistemas de selección.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ANDRES STAPFF/REUTERS
Mexico’s Foreign Affairs Minister Marcelo Ebrard makes declarations to the media after a meeting of European and Latin American leaders in Montevideo to discuss “good faith” plan for Venezuela, Uruguay February 7, 2019. REUTERS/Andres Stapff

Foto: Reuters

El titular de la Secretaría de Relaciones, Marcelo Ebrard informó que la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas participará en la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional en materia de derechos humanos.

Ebrard agregó que la ONU apoyará en “la definición de los contenidos, de los sistemas de selección y del entrenamiento en el uso de la fuerza” en el cuerpo de seguridad.

El canciller agregó que el acuerdo se concretará en la visita de Michelle Bachelet a la Ciudad de México el 8 y 9 de abril.

“Ya acordamos que ahora que viene Michele Bachelet se firmará el documento correspondiente, pero ya es un hecho que va a participar la Oficina de la Alta Comisionada para la formación de la Guardia Nacional y desde un principio sea parte de la formación”, dijo Ebrard.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app .

sga