Carlos Salazar Lomelín asume la presidencia del CCE

El nuevo líder del CCE rindió protesta ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualizado el 02 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cbc13jzv

Foto: Azteca Noticias

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta de Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del CCE; durante su discurso el presidente se comprometió a realizar inversiones “semilla” para alcanzar mayor crecimiento económico.

“La inversión pública debe ser básicamente capital semilla y que se complemente con la inversión privada y extranjera, así queremos reactivar la economía”, dijo el mandatario al hacer referencia a los proyectos prioritarios en los que se apoyarán de la inversión privada para llevarlos a cabo como lo es el Tren Maya.

López Obrador reconoció al CCE y los acuerdos que han alcanzado de manera conjunta como el aumento del salario mínimo en el que participaron el gobierno, los empresarios y los líderes sindicales.

“Nos tocó llegar al acuerdo de que se aumentara el salario mínimo en un porcentaje nunca visto de los años 80 a la fecha, nunca había aumentado tanto y fue un acuerdo con el sector empresarial. La propuesta tuvo todo el apoyo del sector empresarial, dijo.

El mandatario calificó a Salazar Lomelín como un hombre honesto e íntegro y pidió que entre los empresarios se hiciera el compromiso de acabar con la corrupción.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!