Convoco a las partes en conflicto de Venezuela a dialogar: AMLO

“Debe haber respeto para el ejercicio libre del periodismo”, mencionó el presidente sobre lo acontecido ayer en Venezuela.

Actualizado el 02 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4fv3ihdd

Foto: Andrés Manuel López Obrador

“Convoco respetuosamente a las partes en conflicto en Venezuela a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, y destacó que esa es su postura siguiendo el principio del diálogo pacífico en vez de la polarización, por lo que si las partes en conflicto solicitan un lugar para conversar, el Gobierno lo brindará.

Sobre la retención de periodistas ocurrida ayer en el Palacio de Miraflores de Venezuela, López Obrador, mencionó que el Gobierno Federal es partidario de la libertad de expresión y del respeto que debe de haber para el ejercicio libre del periodismo en México y el mundo.

También aprovechó para expresar solidaridad al periodista mexicano, Jorge Ramos retenido el día de ayer en el Palacio de Miraflores porNicolás Maduro, aunque insistió en que no quiere involucrarse por la política de no intervención, autodeterminación de los pueblos, y solución pacifica de las cosas.

“Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado, no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero atender primero nuestros asuntos y apegarme a la política de principios que se ha aplicado y que está en la Constitución”, destacó.

“México va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros pueblos y otros gobiernos; a nadie nos gusta que nuestros vecinos se metan en los asuntos de nuestras familias, y no olvidemos que el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

También mencionó que los mexicanos que se encuentran en Venezuela tienen todo el apoyo y respaldo del Gobierno Federal, y ratificó la protesta de la cancillería de Venezuela sobre mantenerse neutral en cuanto a la situación gubernamental de la República Bolivariana.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!