El turismo es el sector que promueve el crecimiento del país: AMLO

En la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 el presidente de México, señaló que se busca el bienestar para la población en México.

Actualizado el 02 junio 2020 17:22hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ahd6gwm3

En el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 el presidente de México señaló que se busca el bienestar para la población y mencionó que el turismo es el sector que más promueve el crecimiento económico en el país, el evento se llevó a cabo en Chetumal, Quintana Roo.

Este estado siempre le ha dado mucho al sureste del país, mexicanos de todo el país han llegado a aquí a ganarse la vida, es una población plural, los originarios son hospitalarios con los que han venido de otros estados”, dijo López Obrador.

El titular de Ejecutivo afirmó que habrá bienestar para la población en todo el país. En el caso de los centros turísticos reveló que se va a desarrollar y mejorar las condiciones de vida y trabajo en colonias donde viven los trabajadores. “Queremos apoyar al turismo y al mismo tiempo apoyar regiones que se han quedado rezagadas en cuanto a crecimiento, empleo y bienestar”, indicó.

Afrimó que se invertirán 600 millones de pesos en Quintana Roo ya se empezará en Playa del Carmen.

Por otra parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que es importante la potencialidad turística de una nación “no se debe medir por número de turistas recibidos, sino por divisas captadas. Iniciamos una labor enfocada en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país aún más competitivo”.

El funcionario señaló que se prevén cinco proyectos para detonar el turismo en el sexenio de López Obrador, los cuales son: El Tren Maya, fortalecer destinos y el mercado interno, así como la diversificación y la vinculación multisectorial.

De igual manera presentó las cinco estrategias específicas que comprende este proyecto: Consolidar la integración y el desarrollo regional del sureste mexicano. Regionalizar destinos convocación turística en marco de regiones que generen un mayor equilibro. Aumentar el gasto para ser los mejores, más que los primeros. Conciliar el crecimiento económico con el social; es decir, el turismo como herramienta de integración y reconciliación social.

Torruco señaló que “con el objetivo de fortalecer los destinos turísticos, la política de regionalización del Gobierno federal, se hará extensiva a todo el país, para que la actividad turística sea más equilibrada; para ello, se establecieron 8 macro regiones.

Manifestó que se implementarán dos programas para incrementar el potencial turístico doméstico y disminuir la estacionalidad en temporadas bajas y medias, los cuales se tratan de Disfruta México y Sonrisas por México.

Los programas de Diversificación de Mercados comprende en programas comoOperación Toca Puertas y Reencuentro con Mis Raíces, los cuales implicarán acciones de comercialización, con el apoyo de las embajadas y consulados del gobierno mexicano con en el extranjero.

Miguel Torruco aseveró que en lospróximos 40 días la Secretaría de Turismo despachará en Chetumal, Quintana Roo. “Empezaremos con la subsecretaría de Planeación y Política Turística para que de esa forma paso a paso conforme a los tiempos del presupuesto se cumpla con el objetivo”, detalló.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos, Manuel Joaquín González, hizo énfasis en los objetivos de la política turística como herramienta de reconciliación social, siempre con el objetivo de generar bienestar a la población, “repartir mejor”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!