La Guardia Nacional estará adscrita a la SSCP

El presidente aseguró que la Guardia Nacional garantizará los derechos humanos y el uso moderado de la fuerza.

Actualizado el 02 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e31vlbn0

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Ya existe un preacuerdo en el Senado para aprobar la Guardia Nacional, el cual está siendo analizado por funcionarios, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este jueves 21 de febrero.

“Necesitamos del Ejército y de la Marina para enfrentar la inseguridad y la violencia”, mencionó el presidente y señaló que no se aceptarán leyes que no resuelvan problemas.

Dijo que se cuenta con el apoyo y respaldo de las fuerzas armadas para el entendimiento y aceptación, además de que se garantizarán los derechos humanos y un uso moderado de la fuerza.

Además señaló que la Guardia Nacional tendrá un mando civil, disciplinado y profesional y que estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo del secretario Alfonso Durazo.

“Podemos darle el giro de la seguridad nacional y de la seguridad interior como misiones principales a la seguridad pública, manteniendo los derechos humanos, usando la fuerza de manera racional y moderada”, señaló el Presidente de la República.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!