Estancias infantiles tenían a 80 mil niños inexistentes

Solo el 30% de las estancias infantiles eran aptas para laborar como tales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Secretaría de Bienestar presentó el informe de las estancias infantiles en las cuales, de detectaron que de las 9 mil 582, no estaban priorizadas a las zonas dealta marginación y había duplicidad de apoyo, pues al menos en 311 casos, las madres estaban afiliadas al IMSS o ISSSTE.

Aunado a ello, alrededor de 7 mil, estaban catalogadas como focos rojos, es decir que no podían operar, además de que el 62% tenían niños inexistentes, es decir, alrededor de 80 mil, aunado a que adiciona al apoyo, las estancias cobraban a los padres, alrededor de 800 pesos.

Aunado a ello, se detectaron casos en los que se dieron recursos para establecer estancias, se les entregaban el recurso y no concluían el proceso. Detalló que en la revisión que se realizó por parte del DIF se detectaron245 mil niños inscritos y más de 80 mil inexistentes.

26% de las estancias podrían representar un riesgo y un 40% eran un foco rojo y debió cerrar en ese momento, además de un 4% que no tenía actividad pero si recibía el recurso, es decir, estancias fantasmas.

En este sentido dijo, ahora se realizará un apoyo de mil 600 pesos bimestrales para niñas y niños hasta un día antes de cumplir los cuatro años que estén inscritos en el padrón a diciembre de 2018 y se hará en forma directa a las madres, padres o tutores; así como de 3 mil 600 pesos cada dos meses para niños con discapacidad, de uno hasta un día antes de cumplir seis años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo