Los maestros no pueden ser rebeldes sin causa: AMLO

El mandatario mexicano dijo que resolverá el problema con maestros de Michoacán, pero aseguró no caerá en provocaciones.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gf296yl1
CARLOS JASSO/REUTERS

Foto: Reuters

Durante su visita a Huetamo, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por los bloqueos en las vías del tren y dijo que aunque atenderá sus demandas “no pueden ser rebeldes sin causa”.

El mandatario expresó también a los maestros que hablará con el gobernador del estado, Silvano Aureoles para resolver las demandas y agregó que no usará la fuerza debido a que no quiere ser señalado como un “represor”.

“Me estoy poniendo de acuerdo con el gobernador de Michoacán y no quiero pleitos, les pido paciencia porque todo se va a atender. Sé lo que es luchar por causas justas y les digo que no se puede ser rebelde sin causa

“No habrá intransigencias y tampoco piensen que voy a usar la fuerza para que luego me acusen de represor y de autoritario”, dijo López Obrador durante la presentación del Programa Producción para el Bienestar.

El Presidente contó que encontró su expediente en Gobernación donde lo espiaban al ser un luchador social y de oposición por ello dijo a los trabajadores de la educación que los comprende, pero que se debe hallar una solución sin ideas conservadoras.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!