AMLO presenta plan para reutilizar la basura en Veracruz

La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que este plan estará ligado a la justicia social.

Actualizado el 02 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3ropgwl0
EDGARD GARRIDO/REUTERS

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Minatitlán, Veracruz el programa Basura Cero, Visión Nacional hacia la Gestión Sustentable de los Residuos, ahí mencionó que tras la llegada del gobernador Cuitláhuac García se siente un ambiente diferente en la entidad.

“Me da gusto volver a Veracruz donde ya se respiran nuevos aires, ya se está purificando el ambiente. Estoy contento de estar aquí y vengo a reafirmar compromisos, no les voy a fallar”, dijo al iniciar su discurso.

Andrés Manuel explicó a los veracruzanos los programas sociales con los que planea apoyar al estado, entre ellos que se bajará el precio de los combustibles en el Istmo.

“Vamos impulsar todo el desarrollo del Istmo: de Salina Cruz a Coatzacoalcos-Minatitlán, con una inversión como nunca se había destinado. Se van a unir los 2 océanos, va a invertirse en tener un ferrocarril, de carga y pasajeros, se van a transformar las 2 refinerías”, agregó.

Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México dijo sobre el programa que su objetivo es convertir y reutilizar los deshechos y que el plan esté ligado a la justicia social.

“Mientras caminé por el basurero percibí abandono, olvido y negligencia: cada día nos vamos contaminando, los lixiviados se van a nuestros mantos freáticos envenenando pozos y nuestros cuerpos”, expresó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!