Renuncia Janine Otálora a la presidencia del TEPJF

Alfredo Fuentes Barrera es el nuevo presidente del TEPJF

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: buenas-noticias.mx

Janine Otálora renunció este miércoles a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero mantendrá su puesto como magistrada, según informó en su cuenta de Twitter, en su lugar fue electo Alfredo Fuentes Barrera.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un boletín del Tribunal Electora, en donde se menciona que el presidente entrante reconoció el trabajo de su antecesora.

La magistrada fue elegida como presidente del TEPJF el pasado 4 de noviembre de 2016 y agregó que desde entonces “me comprometí a resolver las controversias de manera justa y legal”.

La funcionaria renuncia a su cargo argumentando que “asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral”.

Cabe mencionar que Otálora y y el magistrado José Luis Vargas entraron en conflicto, luego que no se anulará la elección de Gobernador de Puebla. El magistrado acusó de un mal manejo jurisdiccional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga