AMLO firma decreto para reducir IVA en la frontera norte del país

La medida tiene como propósito evitar que los mexicanos busquen trabajo en Estados Unidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
DANIEL BECERRIL/REUTERS
Mexico’s President Andres Manuel Lopez Obrador gestures during a news conference at National Palace in Mexico City, Mexico December 26, 2018. REUTERS/Daniel Becerril

Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto en Monterrey para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8% en la frontera norte de nuestro país.

“A partir de la firma de este acuerdo se llevará a cabo un programa especial para la frontera norte, se decidió hacerlo en Monterrey como un homenaje a los empresarios y emprendedores de este estado”, mencionó el mandatario mexicano.

La reducción en el IVA se suma al reciente incremento en el salario mínimo en la frontera que pasó de los 83 a los 176 pesos como parte de las políticas de López Obrador para beneficiar a los que menos tienen y así evitar que las personas busquen trabajo en EUA.

“Es un proyecto importante para impulsar la creación y generación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la Unión Americana”, dijo.

El Presidente de México estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda y de Economía, Carlos Urzúa y Graciela Márquez Colín, también por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“En toda la franja va a bajar el Impuesto sobre la Renta en 20%, el IVA del 16 a 8%, se va a homologar el precio de las gasolinas”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga