Se inconforma la UNAM por el recorte del 6% de su presupuesto

Pide que se cumpla el compromiso que se hizo con los rectores de las universidades públicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

A través de una carta a la opinión pública, la Universidad Nacional Autónoma de México manifestó su desacuerdo por el proyecto del Presupuesto de Egresos del 2019 el cual establece unareducción del 6% el cual no corresponde al esfuerzo cotidiano para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos.

De acuerdo al comunicado, este recorte también pone en riesgo el cumplimiento de las tareas docentes, investigación y difusión de la cultura.

Reiteró que el compromiso de la institución está demostrada en el incremento a la matrícula de este año, llegando al límite de la capacidad de sus recursos y su capacidad instalada.

“La Universidad hace unrespetuoso exhorto a los diputados para que analicen y hagan las modificaciones necesarias al proyecto de presupuesto, a fin de hacerlo consecuente con el compromiso de una educación de mayor calidad. Así como el compromiso que el presidente contrajo con los rectores de las universidades a fin de mantener el presupuesto del año pasado, más el porcentaje de la inflación”, detalla el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo