AMLO presenta el Plan Nacional de Reconstrucción en Jojutla

El mandatario dijo que el sábado se enviará el presupuesto al Congreso donde se incluyen los apoyos a los damnificados del sismo de 2017.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ALEXANDRE MENEGHINI/REUTERS
Mexico’s new President Andres Manuel Lopez Obrador poses for photos with supporters as he arrives for an event to unveil his plan for oil refining, in Paraiso, Tabasco state, Mexico, December 9, 2018. REUTERS/Alexandre Meneghini

Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Jojutla, Morelos, uno de los municipios afectados por el sismo de 2017 para presentar el Plan Nacional de Reconstrucción con el que se apoyará a las familias damnificadas.

El mandatario mexicano detalló que será este sábado cuando se entregará el presupuesto al Congreso, mismo en el que se incluye la ayuda que requiere la comunidad para salir adelante tras las pérdidas que dejó el temblor.

“Estamos contemplando en ese presupuesto que haya dinero suficiente para que se atienda la necesidad del pueblo, habrá dinero para los damnificados. Vamos a trabajar y vamos a darle continuidad a lo que ya se inició”, dijo López Obrador.

El Presidente dijo que se realiza en la región un censo para los que van a recibir apoyos del gobierno, pues no habrá intermediarios y cada programa será personalizado.

Andrés Manuel agregó que a pesar de las afectaciones que dejó el sismo, el municipio tiene muchas razones para salir adelante. “Nos vamos a levantar porque tenemos muchas cosas a favor, la fortaleza cultural de nuestro pueblo, tenemos muchos recursos naturales, muchas riquezas, a pesar de que han saqueado a México”, agregó.

López Obrador finalizó su discurso anunciando que será mañana mismo cuando envíe el proyecto de ley para cancelar la Reforma Educativa, tal como lo propuso en su campaña.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga