Advierte AMLO que el robo de combustible tendrá penas más severas

Esta semana el incidente más grave que se tuvo fue Guanajuato con el robo de hidrocarburos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se mantendrá la coordinación en seguridad de manera permanente a través de las coordinaciones territoriales, aunado a ello consideró que es posible que continúen los operativos de la Marina y el Ejército, mientras se consolida el sistema para garantizar la seguridad a la población, en la cual participarán todas las dependencias.

Detalló que esta semana los incidentes de seguridad más fuertes se tuvieron en Guanajuato con el robo del huachicol; en este sentido anunció que la próxima semana se estará presentando un plan para el combate al robo de hidrocarburos, aunado a que ya se tiene una iniciativa para considerarlos como delito grave.

López Obrador hizo un llamado a la población, principalmente a las madres, para que hablen con sus hijos.

Hago un llamado a las madrecitas, para que hablan con sus hijos, ninguna madre va a aceptar que su hijo comete delitos y considera que si los detienen es una injusticia, pero les pedimos que les digan que no caigan en la tentación de la delincuencia porque ya vamos a tener leyes más severas y sin derecho a fianza.El robo de hidrocarburos será considerado delito grave como la corrupción y no tendrán derecho a fianza.

En este sentido dijo, para los jóvenes ya está por ponerse en marcha el programa “Jóvenes construyendo el futuro” con el cual se buscará ayudar a 2.3 millones de jóvenes y que tengan la posibilidad de trabajar.

Adelantó también que este fin de semana estará de gira en Nayarit para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones y después estará en Chiapas, a fin de que el lunes este ya en la Ciudad de México para dar a conocer el balance de seguridad del fin de semana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo