Inhabilitan a Magistrado en Jalisco por nueve años

Tras ocultar sus antecedentes penales y mentir para obtener su nombramiento como Magistrado.

Actualizado el 03 junio 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5rv66zfj

Diputados de Jalisco aprobaron inhabilitar por nueve años al expresidente del Poder Judicial en Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, por haber ocultado sus antecedentes penales y mentir para obtener el nombramiento de magistrado, aunque la propuesta inicial era de 13 años, diputados del PRI y MC acordaron disminuir la pena.

El abogado del Magistrado Pablo Flores Guerrero, argumentó que el expediente donde se le acusa de mentir sobre sus antecedentes se basó en notas periodísticas y no incluye copia de sentencia y consideró que se violan sus derechos humanos al estigmatizar a una persona de por vida por haber cometido un delito, por lo que amago con impugnar el castigo.

En la sesión donde se tomó este acuerdo se desahogaron siete denuncias de juicio político presentadas en su contra, Vega Pámanes y se acumularon dos sanciones más.

Una de ellas fue la inhabilitación y la otra por haberse extralimitado al concesionar el estacionamiento de la Ciudad Judicial, sin tener el comodato del predio y no contar con la autorización del Poder Legislativo, por la cual se le inhabilitó por cuatro años.

La tercera sanción corresponde a seis años de inhabilitación por abuso de autoridad, en el caso de la llamada donde Vega Pámanes pidió al excomisario de seguridad de Guadalajara, Salvador Caro, liberar a dos detenidos. Los legisladores argumentaron que, con su conducta, dañó el funcionamiento de la institución.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!