Iniciará precampaña con 59 millones de spots
A partir del 14 de diciembre deberán ser transmitidos 59 millones en radio y televisión de acuerdo a los tiempos oficiales del INE.
Con el inicio de las precampañas, el próximo 14 de diciembre, los medios de comunicación deberán transmitir 59 millones 731 mil 200 promocionales de radio y televisión, aunque la mayoría de los spots que se transmitirán diariamente desde esa fecha y hasta el 1 de julio de 2018 serán asignados a los partidos, que en su conjunto tendrán 26 millones 879 mil promocionales de 30 segundos.
Quienes logren una candidatura independiente para cualquiera de los cargos que se disputarán el próximo año deberán repartirse 690 mil 642 promocionales, que deberán transmitirse entre 3 mil 111 emisoras de todo el país.
El INE, como autoridad electoral dispondrá de 18 millones 728 mil 220 de spots, los cuales podrán ser transmitidos diariamente, incluyendo la veda de la jornada electoral, a fin de mantener informada a la ciudadanía.
El director Ejecutivo de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, detalló que la próxima semana se definirá la distribución de esos tiempos en las entidades en donde hay elecciones concurrentes, por lo que deberá realizarse una distribución de los 96 spots diarios que hay asignados para el proceso electoral, para poder determinar el número que será asignado a los partidos nacionales, a los locales, así como a las autoridades de todos los niveles.
Así quedarían los distribuidos los spots: