Roberto Sandoval en la mira de la PGR
El funcionario nayarita se suma a la lista de los gobernadores acusados de enriquecimiento ilícito.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda se suma a la lista de los gobernadores en la mira de la justicia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, por lo que esta siendo investigado por la SEIDF.
Los casos más recientes son los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo de Quintana Roo, detenidos en Guatemala y Panamá, respectivamente.
Así como la reciente orden de aprehensión obtenida hace semanas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), contra el exmandatario de Chihuahua, César Duarte.
En el caso de Salgado Castañeda, la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF) inició una carpeta de investigación en su contra, a raíz de una denuncia presentada por políticos de las bancadas PAN y PRD en la cual, acusan al mandatario de un “enriquecimiento inexplicable desde que tomó posesión”.
Recientemente, un video evidenció a Sandoval invitando a un grupo de reporteros a recorrer su rancho ubicado en Aután en el que se apreciaron caballos pura sangre, entre otros “lujos”.
fcj