Rechaza Borge extradición
Comenzaron a correr los 60 días para que la autoridad mexicana presente la solicitud de extradición.
Aunque el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá declaró legal la detención de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, este rechazó acogerse a la extradición mexicana durante la audiencia realizada la tarde de este martes.
Con la decisión del tribunal comenzó a correr un plazo de 60 días para que México presente formalmente la solicitud de extradición contra el ex mandatario estatal, por lo que las autoridades mexicanas reafirmaron su compromiso de entregar la solicitud en tiempo y forma.
Durante la audiencia privada en donde se analizó si su detención fue legal, Roberto Borge rechazó acogerse a la extradición a México, “No estoy de acuerdo honorable magistrada”, dijo el priista al ser cuestionado en el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá sobre si aceptaba la extradición.
La audiencia, a la que Borge Angulo llegó custodiado por policías, esposado y con chaleco antibalas, entró en receso a las 15:28 horas.
El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, estimó que la extradición de Borge Angulo podría tardar hasta un año, dependiendo de cómo se lleve el proceso.
lmo