Conteo rápido en Coahuila da ventaja por dos puntos al PAN
Con cerradas elecciones, Guillermo Anaya le pisa los talones a Riquelme.
En el estado de Coahuila, el conteo rápido arrojó una ventaja de 2% para el candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas sobre su opositor del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Con un nivel de confianza del 95%, Anaya obtuvo 36 % a 39%, en tanto Riquelme de 34 y 37%.
Sin embargo, el conteo del PREP da ligera ventaja al candidato de coalición “Por un Coahuila Seguro”, con 337 mil 309 votos (38.2%) mientras que su opositor de la coalición PAN-PRD, obtiene 324 mil 276 (36.8%).
Le sigue el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina con 106 mil 118 votos (12.04%); mientras que el independiente Javier Guerrero lleva 65 mil 585 votos (7.44%).
Ante una contienda cerrada, los candidatos a gobernador del PRI y PAN se proclaman ganadores.
Anaya Llamas reiteró: “No podemos dejar que hagan ninguna de las trampas a las que están acostumbrados el PRI y el gobierno de Moreira”, quien a su vez, agradeció el apoyo de los ciudadanos coahuilenses.
En tato el priísta, Riquelme Solís expresó tajante su triunfo de acuerdo a encuestas de salida. “Hoy Coahuila ha decidido; aplaudimos la participación de la ciudadanía. Sabemos que fueron colocadas 97% de las casillas, de las 3,627 en total a instalarse, esto fue una fiesta democrática”.
Por su parte, Armando Guadiana, contendiente de Morena reconoció su derrota. “En la revisión de los primeros resultados electorales la tendencia no marca que vayamos a sobrepasar a alguno de los otros dos partidos, de eso estoy convencido”, declaró a medios locales.
fcj