No me dan pensión, porque se la queda Delfina: madre de familia
Delfina Gómez deja sin pensión alimenticia a madres trabajadoras.
“Desde hace tres meses, ustedes han retenido la pensión de nuestros hijos, ustedes saben bien que de ahí nos mantenemos, ¿qué quieren que haga? Nos dirigimos a las autoridades de Texcoco y no nos dicen nada sobre ese asunto; ustedes nos dicen que nos van a regresar el dinero una vez que terminen las campañas, pero ustedes saben que eso no es cierto”.
Este es el testimonio es de Mónica “N”, cuyo ex esposo trabaja en el Ayuntamiento de Texcoco y a quien le fueron retenidos mil 200 pesos quincenales, al menos desde hace tres meses, antes de que Delfina Gómez fuera la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México.
Actualmente, estas retenciones se las siguen haciendo en la administración de Higinio Martínez, presidente municipal. “Nuestros hijos tienen que comer y nosotras, ni modo que pidamos limosna, nosotras como madres tenemos que ver de dónde sacamos el dinero”, continúa el testimonio.
Mónica asegura que el dinero de las pensiones fue retenido con el fin de utilizarlo en las campañas y aunque existe la promesa de regresar el dinero, ella también reconoce que eso es mentira. Mónica tiene dos hijos que alimentar.
Durante su periodo como presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez retuvo alrededor de 100 mil pesos quincenales de las pensiones alimenticias de los trabajadores, los cuales eran desviados a diversas cuentas. Una de ellas fue la cuenta de Alberto Martínez, tesorero del municipio de Texcoco.
De acuerdo con la documentación con la que cuenta ADN40, cada quincena se retenían 97 mil 097 pesos, los cuales eran depositados a una cuenta del banco Banorte, por acuerdo de la presidenta municipal al tesorero municipal, desde el 2015.
Se estima que se trata de al menos 50 madres quienes han sido afectadas por el despojo sistemático de la retención de las pensiones alimenticias, para beneficiar al Grupo Acción Política, vinculado a Morena.
Esta retención es independiente del “diezmo” que también se les retuvo a los trabajadores, presuntamente de manera voluntaria, por alrededor de 70 quincenas, según denuncias de los trabajadores.
lmo