Senado ratifica a Rafael Espino como consejero de Pemex

Con 92 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Senado lo ratificó como consejero independiente de Pemex.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k1xc670j

El Senado de la República ratificó a Rafael Espino de la Peña, para ocupar el cargo de Consejero Independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con 92 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Senado lo ratificó a Espino de la Peña y estará en el cargo hasta el 23 de febrero de 2022. Sustituirá a María Teresa Fernández Labardini que renunció el pasado 19 de marzo.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa tomó protesta al nuevo consejero.

KAL|0_j1rcch3y

Previamente, los senadores integrantes de la comisión de Energía acordaron posponer el dictamen de idoneidad al mismo cargo con la propuesta de Ángel Carrizales López, quien por cuarta ocasión fue propuesto por el Presidente de la República para un cargo en el sector energético.

Espino de la Peña es suplente del senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar. Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua y maestro en Derecho Comparado por la Universidad George Washington, National Law Center de la Ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!