/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Más de 8 millones de adultos mayores reciben una pensión: AMLO

El 8.4% de los pensionados son personas indígenas.

Redacción ADN40
martes 10, septiembre 2019
@adn40

Foto: ComunicacionEc


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el avance de la entrega de apoyos a adultos mayores ya que, dijo, es "un derecho que tienen los ancianos porque han contribuido al desarrollo de México".


Recordó que en 2001 el programa de pensiones para adultos mayores comenzó en la Ciudad de México. "En el resto del país se empezó aplicar hace 10 años aunque no igual que en la CDMX ya que se les entregaba la mitad del apoyo de lo que recibían en la ciudad. Antes era para quienes no tenían pensión y ahora es universal, llega a ocho millones de adultos".


María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló la visión de la nueva política de la dependencia. Reiteró que las pensiones para adultos mayores son de 2 mil 550 pesos bimestrales.


Destacó que se han apoyado a 8 millones 038 mil 469 de adultos mayores, representa a 93.6% de avance respecto a la meta (de 8 millones 592 mil 492) para el cierre 2019.


Las personas que reciben la ayuda son: el 55% son mujeres y 45% hombres. Albores aseveró que 58.44% están registrados para recibir su apoyo por transferencia electrónica y 41.55% para recibir el apoyo en operativo supervisado. Un 8.4% que reciben la pensión son personas indígenas.


Más de 8 millones de adultos mayores reciben una pensión: AMLO

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, señaló que el monto destinado al programa de pensiones de adultos mayores fue de 96.3 mil millones de pesos, pero la meta, para terminar 2019, será llegar a 120 mil millones de pesos.


Reveló que tienen problemas con la CURP de los adultos mayores, razón por la que no se les ha podido depositar el apoyo en las tarjetas del bienestar.


Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que 200 mil adultos mayores están recibiendo una ayuda que antes no recibían, actualmente pensionados del IMSS e ISSSTE perciben el apoyo.


Afirmó que a mediados de septiembre, se entregará a 575 mil 697 beneficiarios su pago a través de la tarjeta del bienestar. Dijo que existen módulos de atención en las 16 delegaciones de la capital para que algún adulto mayor pueda recibir información.


El titular del Ejecutivo aseveró que el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, en ubicaciones estratégica, que manejará cerca de 300 mil millones de pesos.


López Obrador dijo que la pensión ayuda a los adultos mayores devolverse más independientes y útiles.


Más de 8 millones de adultos mayores reciben una pensión: AMLO

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.