Más de 8 millones de adultos mayores reciben una pensión: AMLO

El 8.4% de los pensionados son personas indígenas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8cy31m65

Foto: ComunicacionEc

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el avance de la entrega de apoyos a adultos mayores ya que, dijo, es “un derecho que tienen los ancianos porque han contribuido al desarrollo de México”.

Recordó que en 2001 el programa de pensiones para adultos mayores comenzó en la Ciudad de México. “En el resto del país se empezó aplicar hace 10 años aunque no igual que en la CDMX ya que se les entregaba la mitad del apoyo de lo que recibían en la ciudad. Antes era para quienes no tenían pensión y ahora es universal, llega a ocho millones de adultos”.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló la visión de la nueva política de la dependencia. Reiteró que las pensiones para adultos mayores son de 2 mil 550 pesos bimestrales.

Destacó que se han apoyado a 8 millones 038 mil 469 de adultos mayores, representa a 93.6% de avance respecto a la meta (de 8 millones 592 mil 492) para el cierre 2019.

Las personas que reciben la ayuda son: el 55% son mujeres y 45% hombres. Albores aseveró que 58.44% están registrados para recibir su apoyo por transferencia electrónica y 41.55% para recibir el apoyo en operativo supervisado. Un 8.4% que reciben la pensión son personas indígenas.

KAL|0_tqngxjkj

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, señaló que el monto destinado al programa de pensiones de adultos mayores fue de 96.3 mil millones de pesos, pero la meta, para terminar 2019, será llegar a 120 mil millones de pesos.

Reveló que tienen problemas con la CURP de los adultos mayores, razón por la que no se les ha podido depositar el apoyo en las tarjetas del bienestar.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que 200 mil adultos mayores están recibiendo una ayuda que antes no recibían, actualmente pensionados del IMSS e ISSSTE perciben el apoyo.

Afirmó que a mediados de septiembre, se entregará a 575 mil 697 beneficiarios su pago a través de la tarjeta del bienestar. Dijo que existen módulos de atención en las 16 delegaciones de la capital para que algún adulto mayor pueda recibir información.

El titular del Ejecutivo aseveró que el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, en ubicaciones estratégica, que manejará cerca de 300 mil millones de pesos.

López Obrador dijo que la pensión ayuda a los adultos mayores devolverse más independientes y útiles.

KAL|0_254f7z7y

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!