KAL|0_rvm4hkiq
09 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Buscan que plataformas digitales extranjeras paguen impuestos

Ricardo Monreal indicó que la propuesta busca que las plataformas digitales extranjeras paguen los mismos impuestos que cualquier empresa mexicana.

Foto: Notimex

  El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que prepara una iniciativa para que las plataformas digitales de entretenimiento que operan en el país paguen los mismos impuestos que cualquier empresa mexicana.

El también senador de Morena indicó que la falta de regulación ha permitido que las plataformas digitales extranjeras en México omitan el pago de impuestos y ha generado pérdidas por más de 3.5 mil millones de pesos.

De igual manera la propuesta busca además que las plataformas digitales garanticen que un 30% de sus contenidos se produzcan en territorio mexicano, con el fin de fomentar los valores culturales y de identidad mexicana e impulsar a productores nacionales.

Asimismo señaló que esta iniciativa, reforma la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y es sobre equidad tributaria, de ninguna manera se trata de la creación de un nuevo impuesto.

El legislador de Morena refirió que a nivel nacional operan varias empresas transnacionales que obtienen ganancias millonarias por la venta y suscripción de sus servicios digitales; sin embargo, estas compañías han omitido el pago de impuestos en nuestro país y obtener recursos para financiar el proyecto de Internet público en la República mexicana.

Uno de los objetivo de la propuesta es apoyar a la industria del entretenimiento de nuestro país, sus productores y sobre todo las 350 mil familias que dependen de la industria del entretenimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias