No hay incremento de mexicanos detenidos o deportados en EUA: SRE

Leyó el posicionamiento del Gobierno de México respecto a la nueva medida del gobierno de Donald Trump.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_28y8ugxz

Foto: Captura de pantalla

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que hasta el día de hoy no hay incremento de mexicanos detenidos en Estados Unidos, ni incremento de repatriados.

Sobre la medida que anunció el gobierno de Donald Trump de bloquear solicitudes de asilo a migrantes, Ebrard leyó el posicionamiento del Gobierno de México ante la actual orden.

Explicó que esta medida no afectará a los ciudadanos mexicanos. Reiteró que México continuará con su política de asilo político y detalló que nuestro país es una nación en pro del asilo y el refugio.

Ebrard dijo que el Gobierno de México se mantendrá atento a la implicaciones que podría traer la nueva media a otro país. “Es muy improbable que México le niegue asilo a una persona que lo solicite por motivos de persecución política”, dijo.

Negó que México vaya a fungir como tercer país seguro “la restricción de asilo que anunció EUA no significa que México será un tercer país seguro”.

El funcionario afirmó que mantendrá comunicación directa con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Dejó claro que México no coincide con la medida de EUA de limitar asilo a migrantes.

Por su parte, el consultor jurídico de la cancillería, Alejandro Celorio Alcántara, afirmó que si una persona pidió asilo en México y le fue negado, sí puede pedirlo en Estados Unidos.

“Si una persona llega a Estados Unidos sin haber pedido asilo en otro país, no podrá hacerlo en EUA”, destacó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!