Diputados plantean varios periodos extraordinarios más: Delgado

Mario Delgado indicó que se discutirán las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_awvlgigm

Foto: Captura de pantalla

La Cámara de Diputados perfila realizar varios periodos extraordinarios para discutir y aprobar lasleyes secundarias de la Guardia Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, este último enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para adn40, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, informo que el próximo periodo extraordinario se convoque entre el 22 y 23 de mayo para que los diputados aborden la Ley de la Guardia Nacional, Ley del Sistema General de Seguridad Pública, Ley de Uso de la Fuerza, Ley de Registro de Detenciones, que serán discutidas y aprobadas por el Senado en los próximos días.

El legislador indicó que el segundo periodo extraordinario será convocado para finales de junio, pues claramente el otro tema pendiente para los diputados es el Plan Nacional de Desarrollo.

Para ello las 46 comisiones legislativas de la Cámara de Diputados llevaran a cabo consultas públicas sobre cada uno de los temas que les corresponden.

“Que además el Presidente de la República nos está convocando a tener un debate de fondo, ¿Hacia dónde va el país, cómo cerramos este ciclo neoliberal y cómo se construye un nuevo pacto social y un nuevo modelo de desarrollo económico posterior al neoliberalismo? pero que ahora sí, traiga niveles de desarrollo y bienestar para la mayoría de la población”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!