Piden a la CNTE llegar a un acuerdo antes del 30 de abril

Mario Delgado indicó que es turno de los maestros en asumir su parte para derogar la Reforma Educativa del 2013.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8locuh89

Foto: Azteca Noticias

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, respaldó la decisión del presidenteAndrés Manuel López Obrador de emitir el memorándum por el que pretende dejar sin efectos la reforma educativa avalada en 2013 y pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegar a un acuerdo con los legisladores a mástardar el 30 de abril.

“El memorándum firmado hoy por el presidente de la República para detener dentro del Gobierno la aplicación de la mal llamada reforma educativa es una muestra más de la voluntad del Ejecutivo para terminar con este capítulo ominoso para la educación en México y para los maestros del país”, expresó en un comunicado.

Delgado invitó al magisterio a llegar un acuerdo antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril, y se pueda tener un texto constitucional que “entierre por completo la mal llamadareforma educativa”.

Desde el 27 de marzo, fecha en que fue aprobado en comisiones el dictamen de la reforma educativa que envió el Presidente al Congreso en diciembre del año pasado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro se encuentra en reuniones con representantes de la CNTE y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El legislador insistió en que el memorándum de López Obrador representa un esfuerzo para acabar con el capítulo de persecución y castigo a los maestros del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!