Senado entrega reconocimiento a María Consuelo Mejía Piñeros

El reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” fue creado en el 2013 para reconocer a las mujeres que han trabajado en favor del género femenino.

Actualizado el 02 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5ef4rdz3
Lucia Reinoso

Foto: plazapublica.com

En sesión solemne el Senado de la República entregó el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2019 a la maestra Consuelo Mejía Piñeros, por su trabajo en favor de las mujeres y la igualdad de género.

Mejía Piñeros pidió durante su discurso respetar plenamente los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como acabar con la desigualdad de género, al señalar que la conciencia es libre y el Estado es laico.

Durante la sesión de este 26 de marzo, la mujer condecorada indicó que la desigualdad que todavía se vive en América Latina es inadmisible y reconoció que a pesar de haber nacido en Colombia, es mexicana como su propio feminismo.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres, destacó que como parte de la pluralidad existen varias posturas ideológicas, políticas, religiosas y filosóficas en la sociedad mexicana y en la sociedad política mexicana, “pero todas y todos hemos coincidido en un punto desde hace tiempo, no debe criminalizarse a las mujeres”.

Mejía Piñeros es fundadora y titular de la organización “Católicas por el Derecho a Decidir” y quien cuenta con una sólida trayectoria académica y profesional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!