Liberan a exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte

Jueces han otorgado libertad a varios funcionarios de la administración de Javier Duarte al no estar bien integradas las carpetas de investigación.

Actualizado el 02 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sk4wyas4

En 48 horas los jueces de Veracruz pusieron en libertad a tres miembros que conformaban el gabinete del gobierno de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte porque la Fiscalía no realizó de manera adecuada las carpetas de investigación.

El exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, seguirá su proceso penal en libertad, luego de ganar un amparo en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito que ordenó el cambio de medidas cautelares.

En audiencia en Pacho Viejo, la Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, dio cumplimiento a esta orden jurisdiccional, por lo que instruyó los trámites para que pusiera en libertad el pasado 3 de diciembre, por la causa penal 56/2017.

También el exdirector de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García, seguirá su proceso en libertad a partir del 4 de diciembre, luego de que su defensa requirió una audiencia de revisión de medida cautelar a la juez encargada del caso. El exfuncionario es señalado por los delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, salió de la prisión la tarde del 4 de diciembre acompañado de sus familiares.

En conferencia de prensa en la capital del estado se dio a conocer que un Tribunal Colegiado determinó que la Jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, deberá acatar que se violó la suspensión temporal. Por lo tanto, deberá quedar en libertad en las próximas horas, incluso sin celebrarse audiencia, explicó el abogado Arturo Baltazar.

La noticia continúa, mantenla encendida Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!