Presenta AMLO la iniciativa “Memoria Histórica y Cultural de México

Beatriz Gutiérrez Müller, Elena Poniatowska y el pintor Carlos Pellicer serán parte del Consejo Asesor Honorario.

Actualizado el 02 junio 2020 18:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9m0jvi0o

El presidente electo,Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa “Memoria Histórica y Cultural de México” dentro del Archivo General de la Nación, el cual se mantendrá como un museo independiente y será coordinado por Beatriz Gutiérrez Müller.

El proyecto consiste mejorar el respaldo del acervo histórico mexicano en físico y de manera digital y ampliarlo con la recuperación documentos culturales y artísticos.

Lahistoriadora Beatriz Gutiérrez Müller será miembro del Consejo Asesor Honorario de la coordinación del proyecto, mismo que iniciará a partir del 1 de diciembre, en el Consejo también participarán la escritora Elena Poniatowska y el pintor Carlos Pellicer.

En conferencia, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la iniciativa y propuso la recuperación de piezas históricas mexicanas que están en el extranjero.

“Será extraordinario recuperar cosas que están en el extranjero”, consideró, además dijo celebrar esta iniciativa y se recuperen archivos y hemerotecas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

so/lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!